145298012_5257823647591383_9082871608857340471_n
Nuestro trompetista Jorge Layana Malón es oriundo de las tierras mañas y empezó su aventura musical con 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Se licenció en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y posteriormente obtuvo el Grado Bachelor en trompeta clásica en el Conservatorio de Ámsterdam.
Es un aficionado del deporte en general, le gusta el ciclismo y correr, aunque  últimamente practica más el fitness por motivos de agenda.
Prosigamos, nuestro trompetista considera que todavía sigue en proceso de estudio y aprendizaje pese a los títulos que ha obtenido y a la inestimable aportación de grandes profesores como Maximiliano Martínez, Carmina Fernández, Ismael Villanueva (en el aspecto teórico), Vicente Asensi, Vicente Cotanda, Javier Murillo, Ángel Millán y por último los maestros de trompeta en Ámsterdam Frits Damrow Y Raymond Munnecom. También valora mucho la aportación de los miembros del grupo Spanish Brass y fuera del ámbito académico destaca a Luis González, quien le ha servido de gran apoyo y motivación. 
Le gusta el Aikido, disciplina que practica desde hace 9 años, la lectura es otra de sus principales aficiones y atentos a lo siguiente: le gusta la introspección y el autoconocimiento, más concretamente se está formando en psicoterapia Gestalt… Bueno, pero si ya sabemos que tú, Jorge, en ti mismo, intrínsecamente y en lo más profundo, vamos, en lo tuyo tuyo, no lo mío ni lo nuestro o de aquéllos que parece que están pero no, es decir, donde reside lo más íntimo y esencial de tu ser cognoscitivo y consciente más allá del subconsciente, eres sin duda alguna la monda, y lo sabes.
Durante su época estudiantil fue miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herría (EGO) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Obtuvo el Premio Especial del Jurado en la Gheorghe Dima Competition, en Cluj (Rumanía), actuando como solista en la final de la misma junto a la Filarmónica de Transilvania. También ha interpretado como solista la Sinfonía Avanti il Barcheggio de A. Stradella junto a la Orquesta de Camara Tutti 2.0 de Zaragoza
Si todavía no habéis visto a Jorge en el escenario ya estáis tardando, porque no solo toca la trompeta genial sino que es el Rey del Swing y te hace olvidar cualquier preocupación buscando lo más vital.
Entre su experiencia orquestal podemos destacar sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Reino de Aragón y Orquesta Tempo Giusto, y también es trompeta primera en la Wind Orchestra Zaragoza. 
Es miembro de diferentes agrupaciones como la Orquesta de las Esquinas, Ceremonial Consort, quinteto de metales Quimera Brass, grupo de metales Tunocco Brass y el Ensemble de profesores de viento del CMEMZ. Se ha acercado a otras músicas y disciplinas actuando con el grupo Sedubay, con PerFusión y con la compañía de teatro Che y Moche.
Le encanta pasar tiempo con su familia, el contacto con la naturaleza y la hora del vermú. Oh, estoy pensando hacer un club de fans de “la hora del vermú”, ese momento único cuando el tiempo discurre a cámara lenta, los sentidos se despiertan a los placeres más sencillos, el reencuentro con los amigos, la tapa seleccionada con mimo, ese trago de vino que a su paso por la garganta arrastra los males, los engulle y los transforma en un dulce sopor, un sueño dionisíaco que aviva el espíritu del moribundo…
Jorge también ha desarrollado una actividad docente prolija, siendo profesor de trompeta en escuelas de música como la de Longares, la escuela de música de Biota, de Calahorra y Uncastillo; Profesor y director de la Banda de Música de Sádaba; Profesor de trompeta en cursos y master class en Leciñena, Magallón, Son Arte y Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
Actualmente es profesor de trompeta en régimen de interinidad en el Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza (CMEMZ).
Lo que más le gusta de nuestra orquesta es la humanidad y el ambiente, como si fuéramos una  cuadrilla de amigos que hacen música. Pues claro, es una suerte poder disfrutar de tu trabajo y para ello es fundamental un buen ambiente y rodearte de grandes profesionales que además sean buena gente, así nacen espectáculos maravillosos.