12768266_589404617882782_1949894699300068190_o
Teresa Polyvka, nuestra concertino ucramaña nació en Lviv (Ucrania) en el seno de una familia de músicos, quizás por ello empezó a estudiar piano con la temprana edad de 4 añitos. Después, como el piano le pareció poco pues agarró el violín por el mango y se puso a rascar con el ímpetu que la caracteriza.
Estudió en la Escuela Musical Infantil de Lviv y posteriormente en la Escuela Estatal Especial Musical S. Krushelnytska de LviDio donde obtuvo el título de piano y violín. Siguió con su formación hasta conseguir el título en el Conservatorio Superior Estatal de Música M. Lysenko, Lviv (Ucrania) en la especialidad de violín, año 2001. 
A nuestra violinista le encanta viajar y conocer lugares nuevos. Su trabajo y el hecho de tener familia dispersa por la geografía le permite tal actividad. Aprovechando estos viajes pone en práctica su afición por probar nuevas comidas y sobretodo catar la cerveza autóctona (si se da el caso). 
Durante la época de estudios forma parte del cuarteto de cuerda Armonía, realizando múltiples conciertos tanto en Ucrania como en el extranjero; también ha sido violinista y arreglista del grupo folk Galychyna (música ucraniana, polaca, rusa, etc.), con el cual realizó varias giras por Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo y España. También durante esta época graba varios discos (1998 – 2001) y es concertino de la orquesta sinfónica del Conservatorio superior de Música de Lviv.
Su ciudad favorita es Lviv. Esta gran desconocida es patrimonio de la Unesco y atentos todos: ¡que Teresa se ofrece como guía! Claro, nadie mejor que ella para contarte las historias más apasionantes de esta ciudad, y encima con acento maño. 
Nada más obtener el título en 2001 hizo un largo viaje a las tierras baturras, donde se afincó y empezó a dar batalla para labrarse un futuro. Empezó dando clases en distintas escuelas como el conservatorio privado concertado Citta di Roma, en la Escuela de Música del valle de Benasque, la Escuela Municipal de Música de Monreal del Campo, la Escuela de Música de Monegrillo y la Escuela  Municipal de Villanueva de Gállego.
No perdió el tiempo, mientras trabajaba se sacó el Certificado de Aptitud Pedagógica en 2004 y el Título Superior de Español como lengua extranjera en la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza en 2005. Si es que esta mujer tiene mucha aptitud…  me voy a descargar esa app, la “titud” digo,  ¿y tud? Mis más sinceras disculpas por estas chorradas.
También le gusta cocinar y puedo constatar que lo hace de rechupetearse los dedos y nos comenta que hay multitud de cosas que le gustaría hacer pero su hiperactividad no se lo permite. 
Reconoce que ha tenido mucha suerte con sus profesores a lo largo de su trayectoria, ya que la han apoyado y ayudado a compaginar estudios y vida artística. También la suerte la ha acompañado con sus compañeros de profesión, pues las giras no serían lo mismo con un elenco con el que las largas horas y jornadas lejos de casa se te hicieran pesadas.
Le he preguntado por un secreto inconfesable y me ha dicho que tiene el don de volverse invisible…¡porfi, por la Pilarica, por San Valero rosconero y por la ciercera que a mí me lleva, dame un poquico de ese don!
Ha colaborado con la orquesta de cámara Camerata Cecilia, con el grupo Enigma y Gutzulia pizzicato. Desde  2002 trabaja para la compañía de teatro Teatro Che y Moche donde ocupa un lugar como  intérprete y directora musical de sus espectáculos, tales como Cuentistas y Charlatanes, La Plegaria de Chernobyl  (candidata a los premios MAX 2006) , Cabaret Cosaco, Cabaré Canalla, Liquidación Por Cierre, Mentira Cochina, El Funeral Oua Umplute (espectáculo teatral con música a la zíngara y candidato a premios MAX 2008) en el cual además se ocupa de la adaptación y composición musical y es su violín solista, siendo el espectáculo en el que participa más aclamado por la crítica y con  mayor trayectoria internacional hasta el momento. Concertino en Metrópolis (premio Max 2010 a mejor espectáculo revelación) y Las Cuatro Estaciones ya no son lo que eran, otro espectáculo en el que nuevamente es solista principal y arreglista, con gran éxito y proyección nacional en la actualidad.
Nuestra polifacética Teresa es la Speedy Gonzales del violín ¡ándale, ándale! Tenéis que presenciar la actuación de este torbellino de mujer dando brincos sobre el escenario, su falda intenta seguir el ritmo de sus caderas mientras  sus dedos taconean sobre el ébano y salen chispas por la vertiginosa fricción de su arco, ¡puro espectáculo!
Directora musical e intérprete en el montaje del Centro Dramático de Aragón Terror y Miseria del III Reich, trabaja con la compañía Títeres de la tía Elena como arreglista e intérprete en los espectáculos Cabaret Contratiempo, Memorias de papel y Las Princesas y las Ranas. También trabaja con la compañía de danza de Elia Lozano Ballet System  en  Donde Habita el Olvido.
Actualmente y desde 2013  es  profesora de violín en la Escuela De Artes Escénicas Del Teatro De Las Esquinas, donde ha creado los novedosos ciclos De Qué Cuerda Bass y Musikeando con gran aceptación y éxito.
Lo que más le gusta de tocar con la Orquesta de las Esquinas es notar la cercanía del público, alejarse de la rigidez decimonónica de las orquestas sinfónicas, ver la alegría y diversión en el rostro de los más pequeños (y los no tan peques) moviéndose y expresándose con libertad y sobretodo, los  aplausos de nuestro querido público.