144668154_5257825107591237_1916282309154491888_n
¡Hola esquineros! ¿Ya conocéis a Alejandro Carralero? Seguro que puedo deciros algunas cosas que desconocéis de él.
Inició sus estudios musicales en la escuela de la Música Nova de Xàtiva con Francisco Nájera, ah, y ¿por qué? Pues porque él quiso y porque nació allí, claro.
En 1998, obtuvo el Título de Profesor de Tuba (bombardino) con la calificación de Sobresaliente en el Conservatorio de Ontinyent (Valencia). Después hizo las maletas y se fue a estudiar al Real Conservatorio Superior de Madrid, donde se tituló en la especialidad de Trombón con Mención de Honor en 2002. Para poder pagarse los estudios trabajaba los veranos como repartidor de churros, ¿seguro que llegaban todos a su destino?  Y también fue en esta época cuando recibió clases de bailes de salón y latinos, ¡ya tú sabes mi amol!
Álex es un manitas, le encanta el bricolaje y hacer arreglos en su casa y también le gusta mucho el deporte, todos en general y en particular le gusta el triatlón olímpico, solo de pensarlo ya sudo como un pollo. 
Como le gusta estudiar un rato y le parecieron pocas dos titulaciones decidió realizar un postgrado de trombón también en Madrid, posteriormente un máster en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Cum Laude), otro en el Conservatorio de Rotterdam (Sobresaliente) y un año de postgrado en la Escuela Superior de Música de Lausanne (Sobresaliente). Pues oye, me parecen pocos másteres, qué queréis que os diga.
Ha obtenido el primer premio del III Concurso Internacional “Màs i Varò” de Alicante y ha sido becado por Erasmus, el Ministerio del Exterior y el Instituto Valenciano de la Música.
Entre las agrupaciones con las que ha participado podemos destacar Rotterdam Philharmonic Orchestra, Brabants Orkest Eindhoven, Orquesta Clásica Setabense, Orquesta Académica de Madrid, Codarts Symphony Orchestra, Hochschuleorchester der Universität Mozarteum, Bläserphilharmonie der Universität Mozarteum, Rotterdam Young Philharmonic Orchestra, Noordhollands Begeleidings Orkest, Rotterdam Philharmonic Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Nacional de Holanda, Junge Philharmonie Salzburg, Quinteto Brass in Black (miembro-fundador), Ensemble de Música Contemporánea del CDMC… bueno, creo que puedo aseverar con convicción que es un culo inquieto… Ah, y no se me puede olvidar deciros que tiene un grupo muy guay, El Capitán Adhoc, que hace tributos a la Creedence Clearwater Revival.
Desde 2006, es miembro-fundador del Internacional Trombone Ensemble, con el que ha grabado un CD y ha realizado un tour en Japón en verano de 2008. También ha actuado como solista en recitales en España, Austria y Holanda y ha participado en la realización de grabaciones para los sellos discográficos DAHIZ Produccions, E.C.B. Records, I.T.E.Productions y BWK Publishing Solutions GmbH.
Este valenciano se ha sentido muy acogido en Zaragoza, le gusta su barrio y en especial su calle, Pablo Sarasate, tanto por lo que representa como por el feedback que ha tenido con sus vecinos desde el confinamiento y las veladas-conciertos en el balcón. 
Desde Octubre de 2008 es profesor de trombón/tuba en el Conservatorio Municipal de Zaragoza y actualmente es miembro de la orquesta residente del Teatro de las Esquinas y de la Wind Orchestra Zaragoza además de colaborar con la Banda Municipal de Vitoria. Asimismo, participa en varias producciones con la compañía de teatro multidisciplinar Che y Moche.
Y para terminar deciros que lo que más le gusta a Álex de nuestra orquesta es la predisposición y el esfuerzo de los compañeros para que los proyectos salgan adelante y la complicidad que siente en el escenario. 
Bueno, nada más por hoy, disfrutad del paseo y no os lesionéis con la emoción (¡que no sois runners!).