Nuestra historia

La Orquesta de las Esquinas es una formación residente en el Teatro de las Esquinas, espacio escénico integral de gestión privada ubicado en Zaragoza. La orquesta está vinculada al teatro y a la actividad artística que en él se desarrolla desde el mes de octubre de 2012, año en que se inauguró el teatro. Nace con la triple vertiente de cubrir un hueco artístico pluridisciplinar y versátil, el de una orquesta de calidad que ofreciese la música de manera diferente a lo que se acostumbra y pensando en el público de todas las edades, complementar el trabajo interdisciplinar que se desarrolle en el Teatro de las Esquinas y posibilitar una actividad profesional para los músicos que la forman.
Desde el comienzo de su andadura, la orquesta se presenta rompiendo moldes y tabúes. El ideario artístico que guía su trabajo, busca la aproximación al público a través de una concepción abierta y fresca del espectáculo musical, incorporando variedad, ausencia de prejuicios, cercanía, sorpresa, calidad y abundante entretenimiento. Ofrece conciertos frescos y adaptados a todos los públicos, espectáculos musicales, pedagógicos, familiares, teatro musical, ballet… A todo esto, ha de sumarse la interpretación con la máxima calidad de cualquier estilo sin dar preferencia a un género, lenguaje o estética sobre otro y tratando todas las obras con el mismo nivel cualitativo y de respeto.
La orquesta realiza una colaboración dinámica con el Teatro de las Esquinas. Aporta desde la plantilla de instrumentistas, los recursos humanos y artísticos necesarios para las producciones de las compañías residentes que así lo precisen. Las sinergias generadas por esta mutua colaboración bidireccional dan como resultado interesantes réditos artísticos tanto para los protagonistas como para el público. Como es obvio, tiene su temporada propia en su sede del Teatro de las Esquinas donde ofrece sus actuaciones. Ya se ha dicho que la orquesta confecciona programas tanto con obras del repertorio clásico como del popular incluyendo en éste desde música tradicional hasta música pop. También interpreta obras de nueva factura creadas o adaptadas para la orquesta por el compositor zaragozano Víctor Rebullida extraídas tanto de su catálogo para concierto como, lógicamente, para la escena o la danza.
Fundamental es la proposición de diferentes programas didácticos para colegios de primaria y secundaria que se gestionan desde el Teatro de las Esquinas y que ha reunido ya a gran número de escolares que lo pasan en grande en las divertidas actuaciones de la orquesta y sus “partenaires” actorales tras haber sido previamente instruidos en las aulas por sus profesores, los cuales cuentan con las correspondientes guías didácticas. Estos conciertos didácticos parten del proyecto artístico como tal, y su objetivo principal es la educación artística desde las aulas para acercar a los estudiantes al mundo de la música de una manera desenfada, cercana y participativa.
En el año 2014 la Orquesta de las Esquinas recibió el Premio Iniciativa Artística concedido por la Aragón Escena, ARES, asociación que aglutina a empresas de artes escénicas como proyecto innovador y de creciente implantación surgido de la iniciativa de un grupo de músicos y el apoyo del Teatro de las Esquinas.

ESPECTÁCULOS REALIZADOS

 
 
 
La Orquesta de las Esquinas tiene una temporada fija en el Teatro de las Esquinas, que es donde ofrece sus actuaciones de manera regular. La orquesta confecciona programas tanto con obras del repertorio clásico como del popular y abarca desde la música tradicional hasta el pop. También interpreta obras de nueva factura creadas o adaptadas para la orquesta por el compositor zaragozano Víctor Rebullida, extraídas tanto de su catálogo para concierto como, lógicamente, para la escena o la danza. Así se han interpretado, por ejemplo, la Suite orquestal de la obra Metrópolis, de Producciones Che y Moche, que fue galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2010, o la música compuesta para el espectáculo dirigido al público infantil de la misma compañía titulado ¡Que te calles!. Todos los espectáculos creados por la orquesta cuentan con la dirección artística del actor Joaquín Murillo y la dirección musical de la violinista Teresa Polyvka.
 
POP O ROCK: este espectáculo incluye una veintena de piezas señeras de figuras como Michael Jackson, Amy Winehouse, Sting, The Beatles, The Rolling Stones, ABBA, Coldplay, Queen, Deep Purple o Guns & Roses, entre otros. Se trata de un programa para “mover el esqueleto”, con una orquesta que hará gozar al público como si estuviese en una discoteca. De hecho, la orquesta convoca un concurso, en exclusiva para este concierto, en el que los premiados pueden cantar en directo acompañados por la orquesta alguno de los temas de pop o rock interpretados.
 
 
LOCOS POR BAILAR: con este espectáculo, la Orquesta de las Esquinas acerca la gran música de baile a los más jóvenes -y a los menos jóvenes- Su objetivo es bajarla desde los salones aristocráticos hasta el aula escolar. El vals, la polca o el can-can son en origen danzas populares y, con ellas, se propone un didáctico y divertido recorrido por las más célebres piezas y melodías de todos los tiempos que cualquiera sabe tararear. Las actrices Raquel Anadón y Marian Pueo hacen de anfitrionas que, en tono desenfadado, explican las danzas e invitan a los oyentes a participar de la fiesta.
 
 

VISUAL: MÚSICA PARA VER es otro de los programas que han sido ofrecidos por la Orquesta de las Esquinas. En este caso, la base son obras de los autores clásicos Saint-Saëns, Dvorak y Grieg. El final del espectáculo corría de cuenta del compositor Víctor Rebullida y la Suite del espectáculo Metrópolis de la compañía Teatro Che y Moche, arreglada para la orquesta por el propio autor, la cual se acompañaba con proyecciones de video de la película homónima de Fritz Lang.
  
CONTRA VIENTO Y MADERA: en este concierto, las secciones de cuerda y viento de la orquesta se enfrentan en unas «justas musicales», en las que van retándose de forma alterna en diversas interpretaciones de diversos géneros musicales. El “conflicto” se resuelve con la aparición del percusionista en el escenario y la interpretación en conjunto del célebre Concierto para Marimba del brasileño Ney Rosauro.
 
 
¡ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS!
Con la célebre frase del galo Obélix “Están locos estos romanos”, la Orquesta de las Esquinas presenta este programa cuya temática gira en torno al antiguo Imperio Romano. La orquesta introduce un abanico de temas que acompañan al oyente en un sorprendente y ameno recorrido a través de los palacios, las calles, el circo, el foro, las mazmorras y las provincias y aldeas más remotas. Ante el público, desfila una comitiva musical compuesta, entre otros, por los personajes de Golfus de Roma, Astérix, Ben Hur, Espartaco, Cleopatra, Gladiator o los Monty Python que se meten al público en el bolsillo. Súbditos y ciudadanos del Imperio Romano presentados en batín y zapatillas, de la singular manera y con el sello habitual de la Orquesta de las Esquinas. En este espectáculo, también contamos con la “loca” colaboración del actor Joaquín Murillo.
 
 

Nuestra historia

La Orquesta de las Esquinas es una formación residente en el Teatro de las Esquinas, espacio escénico integral de gestión privada ubicado en Zaragoza. La orquesta está vinculada al teatro y a la actividad artística que en él se desarrolla desde el mes de octubre de 2012, año en que se inauguró el teatro.
Nace con la triple vertiente de cubrir un hueco artístico pluridisciplinar y versátil, el de una orquesta de calidad que ofreciese la música de manera diferente a lo que se acostumbra y pensando en el público de todas las edades, complementar el trabajo interdisciplinar que se desarrolle en el Teatro de las Esquinas y posibilitar una actividad profesional para los músicos que la forman.
Desde el comienzo de su andadura, la orquesta se presenta rompiendo moldes y tabúes. El ideario artístico que guía su trabajo, busca la aproximación al público a través de una concepción abierta y fresca del espectáculo musical, incorporando variedad, ausencia de prejuicios, cercanía, sorpresa, calidad y abundante entretenimiento.
La Orquesta de las Esquinas ofrece conciertos frescos y adaptados a todos los públicos, espectáculos musicales, pedagógicos, familiares, teatro musical, ballet… A todo esto, ha de sumarse la interpretación con la máxima calidad de cualquier estilo sin dar preferencia a un género, lenguaje o estética sobre otro y tratando todas las obras con el mismo nivel cualitativo y de respeto.
La orquesta realiza una colaboración dinámica con el Teatro de las Esquinas. Aporta desde la plantilla de instrumentistas, los recursos humanos y artísticos necesarios para las producciones de las compañías residentes que así lo precisen. Las sinergias generadas por esta mutua colaboración bidireccional dan como resultado interesantes réditos artísticos tanto para los protagonistas como para el público.
La Orquesta de las Esquinas tiene temporada propia en su sede del Teatro de las Esquinas donde ofrece sus actuaciones. Ya se ha dicho que la orquesta confecciona programas tanto con obras del repertorio clásico como del popular incluyendo en éste desde música tradicional hasta música pop. También interpreta obras de nueva factura creadas o adaptadas para la orquesta por el compositor zaragozano Víctor Rebullida extraídas tanto de su catálogo para concierto como, lógicamente, para la escena o la danza.
Fundamental es la proposición de diferentes programas didácticos para colegios de primaria y secundaria que se gestionan desde el Teatro de las Esquinas y que ha reunido ya a gran número de escolares que lo pasan en grande en las divertidas actuaciones de la orquesta y sus “partenaires” actorales tras haber sido previamente instruidos en las aulas por sus profesores, los cuales cuentan con las correspondientes guías didácticas.
Estos conciertos didácticos parten del proyecto artístico como tal, y su objetivo principal es la educación artística desde las aulas para acercar a los estudiantes al mundo de la música de una manera desenfada, cercana y participativa.
En el año 2014 la Orquesta de las Esquinas recibió el Premio Iniciativa Artística concedido por la Aragón Escena, ARES, asociación que aglutina a empresas de artes escénicas como proyecto innovador y de creciente implantación surgido de la iniciativa de un grupo de músicos y el apoyo del Teatro de las Esquinas.

ESPECTÁCULOS REALIZADOS

 
 
La Orquesta de las Esquinas tiene una temporada fija en el Teatro de las Esquinas, que es donde ofrece sus actuaciones de manera regular. La orquesta confecciona programas tanto con obras del repertorio clásico como del popular y abarca desde la música tradicional hasta el pop. También interpreta obras de nueva factura creadas o adaptadas para la orquesta por el compositor zaragozano Víctor Rebullida, extraídas tanto de su catálogo para concierto como, lógicamente, para la escena o la danza. Así se han interpretado, por ejemplo, la Suite orquestal de la obra Metrópolis, de Producciones Che y Moche, que fue galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2010, o la música compuesta para el espectáculo dirigido al público infantil de la misma compañía titulado ¡Que te calles!. Todos los espectáculos creados por la orquesta cuentan con la dirección artística del actor Joaquín Murillo y la dirección musical de la violinista Teresa Polyvka.
 
 
 
 
POP O ROCK: este espectáculo incluye una veintena de piezas señeras de figuras como Michael Jackson, Amy Winehouse, Sting, The Beatles, The Rolling Stones, ABBA, Coldplay, Queen, Deep Purple o Guns & Roses, entre otros. Se trata de un programa para “mover el esqueleto”, con una orquesta que hará gozar al público como si estuviese en una discoteca. De hecho, la orquesta convoca un concurso, en exclusiva para este concierto, en el que los premiados pueden cantar en directo acompañados por la orquesta alguno de los temas de pop o rock interpretados.
 
 
LOCOS POR BAILAR: con este espectáculo, la Orquesta de las Esquinas acerca la gran música de baile a los más jóvenes -y a los menos jóvenes- Su objetivo es bajarla desde los salones aristocráticos hasta el aula escolar. El vals, la polca o el can-can son en origen danzas populares y, con ellas, se propone un didáctico y divertido recorrido por las más célebres piezas y melodías de todos los tiempos que cualquiera sabe tararear. Las actrices Raquel Anadón y Marian Pueo hacen de anfitrionas que, en tono desenfadado, explican las danzas e invitan a los oyentes a participar de la fiesta.
 
 

VISUAL: MÚSICA PARA VER es otro de los programas que han sido ofrecidos por la Orquesta de las Esquinas. En este caso, la base son obras de los autores clásicos Saint-Saëns, Dvorak y Grieg. El final del espectáculo corría de cuenta del compositor Víctor Rebullida y la Suite del espectáculo Metrópolis de la compañía Teatro Che y Moche, arreglada para la orquesta por el propio autor, la cual se acompañaba con proyecciones de video de la película homónima de Fritz Lang.
  
CONTRA VIENTO Y MADERA: en este concierto, las secciones de cuerda y viento de la orquesta se enfrentan en unas «justas musicales», en las que van retándose de forma alterna en diversas interpretaciones de diversos géneros musicales. El “conflicto” se resuelve con la aparición del percusionista en el escenario y la interpretación en conjunto del célebre Concierto para Marimba del brasileño Ney Rosauro.
 
 
¡ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS! Con la célebre frase del galo Obélix “Están locos estos romanos”, la Orquesta de las Esquinas presenta este programa cuya temática gira en torno al antiguo Imperio Romano. La orquesta introduce un abanico de temas que acompañan al oyente en un sorprendente y ameno recorrido a través de los palacios, las calles, el circo, el foro, las mazmorras y las provincias y aldeas más remotas. Ante el público, desfila una comitiva musical compuesta, entre otros, por los personajes de Golfus de Roma, Astérix, Ben Hur, Espartaco, Cleopatra, Gladiator o los Monty Python que se meten al público en el bolsillo. Súbditos y ciudadanos del Imperio Romano presentados en batín y zapatillas, de la singular manera y con el sello habitual de la Orquesta de las Esquinas. En este espectáculo, también contamos con la “loca” colaboración del actor Joaquín Murillo.
 
 

Nuestra historia

La Orquesta de las Esquinas es una formación residente en el Teatro de las Esquinas, espacio escénico integral de gestión privada ubicado en Zaragoza. La orquesta está vinculada al teatro y a la actividad artística que en él se desarrolla desde el mes de octubre de 2012, año en que se inauguró el teatro.
Nace con la triple vertiente de cubrir un hueco artístico pluridisciplinar y versátil, el de una orquesta de calidad que ofreciese la música de manera diferente a lo que se acostumbra y pensando en el público de todas las edades, complementar el trabajo interdisciplinar que se desarrolle en el Teatro de las Esquinas y posibilitar una actividad profesional para los músicos que la forman.
Desde el comienzo de su andadura, la orquesta se presenta rompiendo moldes y tabúes. El ideario artístico que guía su trabajo, busca la aproximación al público a través de una concepción abierta y fresca del espectáculo musical, incorporando variedad, ausencia de prejuicios, cercanía, sorpresa, calidad y abundante entretenimiento.
La Orquesta de las Esquinas ofrece conciertos frescos y adaptados a todos los públicos, espectáculos musicales, pedagógicos, familiares, teatro musical, ballet… A todo esto, ha de sumarse la interpretación con la máxima calidad de cualquier estilo sin dar preferencia a un género, lenguaje o estética sobre otro y tratando todas las obras con el mismo nivel cualitativo y de respeto.
La orquesta realiza una colaboración dinámica con el Teatro de las Esquinas. Aporta desde la plantilla de instrumentistas, los recursos humanos y artísticos necesarios para las producciones de las compañías residentes que así lo precisen. Las sinergias generadas por esta mutua colaboración bidireccional dan como resultado interesantes réditos artísticos tanto para los protagonistas como para el público.
La Orquesta de las Esquinas tiene temporada propia en su sede del Teatro de las Esquinas donde ofrece sus actuaciones. Ya se ha dicho que la orquesta confecciona programas tanto con obras del repertorio clásico como del popular incluyendo en éste desde música tradicional hasta música pop. También interpreta obras de nueva factura creadas o adaptadas para la orquesta por el compositor zaragozano Víctor Rebullida extraídas tanto de su catálogo para concierto como, lógicamente, para la escena o la danza.
Fundamental es la proposición de diferentes programas didácticos para colegios de primaria y secundaria que se gestionan desde el Teatro de las Esquinas y que ha reunido ya a gran número de escolares que lo pasan en grande en las divertidas actuaciones de la orquesta y sus “partenaires” actorales tras haber sido previamente instruidos en las aulas por sus profesores, los cuales cuentan con las correspondientes guías didácticas.
Estos conciertos didácticos parten del proyecto artístico como tal, y su objetivo principal es la educación artística desde las aulas para acercar a los estudiantes al mundo de la música de una manera desenfada, cercana y participativa.
En el año 2014 la Orquesta de las Esquinas recibió el Premio Iniciativa Artística concedido por la Aragón Escena, ARES, asociación que aglutina a empresas de artes escénicas como proyecto innovador y de creciente implantación surgido de la iniciativa de un grupo de músicos y el apoyo del Teatro de las Esquinas.

ESPECTÁCULOS REALIZADOS

 
 
La Orquesta de las Esquinas tiene una temporada fija en el Teatro de las Esquinas, que es donde ofrece sus actuaciones de manera regular. La orquesta confecciona programas tanto con obras del repertorio clásico como del popular y abarca desde la música tradicional hasta el pop. También interpreta obras de nueva factura creadas o adaptadas para la orquesta por el compositor zaragozano Víctor Rebullida, extraídas tanto de su catálogo para concierto como, lógicamente, para la escena o la danza. Así se han interpretado, por ejemplo, la Suite orquestal de la obra Metrópolis, de Producciones Che y Moche, que fue galardonada con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2010, o la música compuesta para el espectáculo dirigido al público infantil de la misma compañía titulado ¡Que te calles!. Todos los espectáculos creados por la orquesta cuentan con la dirección artística del actor Joaquín Murillo y la dirección musical de la violinista Teresa Polyvka.
 
 
 
 
POP O ROCK: este espectáculo incluye una veintena de piezas señeras de figuras como Michael Jackson, Amy Winehouse, Sting, The Beatles, The Rolling Stones, ABBA, Coldplay, Queen, Deep Purple o Guns & Roses, entre otros. Se trata de un programa para “mover el esqueleto”, con una orquesta que hará gozar al público como si estuviese en una discoteca. De hecho, la orquesta convoca un concurso, en exclusiva para este concierto, en el que los premiados pueden cantar en directo acompañados por la orquesta alguno de los temas de pop o rock interpretados.
 
 
LOCOS POR BAILAR: con este espectáculo, la Orquesta de las Esquinas acerca la gran música de baile a los más jóvenes -y a los menos jóvenes- Su objetivo es bajarla desde los salones aristocráticos hasta el aula escolar. El vals, la polca o el can-can son en origen danzas populares y, con ellas, se propone un didáctico y divertido recorrido por las más célebres piezas y melodías de todos los tiempos que cualquiera sabe tararear. Las actrices Raquel Anadón y Marian Pueo hacen de anfitrionas que, en tono desenfadado, explican las danzas e invitan a los oyentes a participar de la fiesta.
 
 

VISUAL: MÚSICA PARA VER es otro de los programas que han sido ofrecidos por la Orquesta de las Esquinas. En este caso, la base son obras de los autores clásicos Saint-Saëns, Dvorak y Grieg. El final del espectáculo corría de cuenta del compositor Víctor Rebullida y la Suite del espectáculo Metrópolis de la compañía Teatro Che y Moche, arreglada para la orquesta por el propio autor, la cual se acompañaba con proyecciones de video de la película homónima de Fritz Lang.
  
CONTRA VIENTO Y MADERA: en este concierto, las secciones de cuerda y viento de la orquesta se enfrentan en unas «justas musicales», en las que van retándose de forma alterna en diversas interpretaciones de diversos géneros musicales. El “conflicto” se resuelve con la aparición del percusionista en el escenario y la interpretación en conjunto del célebre Concierto para Marimba del brasileño Ney Rosauro.
 
 
¡ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS! Con la célebre frase del galo Obélix “Están locos estos romanos”, la Orquesta de las Esquinas presenta este programa cuya temática gira en torno al antiguo Imperio Romano. La orquesta introduce un abanico de temas que acompañan al oyente en un sorprendente y ameno recorrido a través de los palacios, las calles, el circo, el foro, las mazmorras y las provincias y aldeas más remotas. Ante el público, desfila una comitiva musical compuesta, entre otros, por los personajes de Golfus de Roma, Astérix, Ben Hur, Espartaco, Cleopatra, Gladiator o los Monty Python que se meten al público en el bolsillo. Súbditos y ciudadanos del Imperio Romano presentados en batín y zapatillas, de la singular manera y con el sello habitual de la Orquesta de las Esquinas. En este espectáculo, también contamos con la “loca” colaboración del actor Joaquín Murillo.