98342556_1602533839903183_7909692320130269184_n
Joaquín Murillo, nuestro director, nuestro faro y guía, el artífice de toda nuestra atrevida locura. 
Joaquín Murillo Ramón, con más de 35 años en la escena teatral española, es un actor y director prolífico con más de 40 obras en su haber. Formado en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza ha participado en las compañías más  relevantes de Aragón y es miembro/fundador de su propia compañía, Teatro Che Y Moche con la cual ha desarrollado su pasión por el teatro y la música. 
De los montajes escénicos de la compañía Che y Moche podemos destacar Metrópolis, ganadora del  Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en 2010, y las obras La Plegaria de Chernobil y El Funeral,  nominadas también para los Premios Max en 2006 y 2008 respectivamente. Ha recorrido con sus espectáculos toda España y ha hecho giras internacionales en Francia, Portugal, Reino Unido, Cuba, Ucrania, Bolivia y México.
Le encanta pasar horas en su huerto, aunque, los que le conocéis sabréis que cada dos días lo arrasaría con una segadora… Lo que le hace más feliz es pasar tiempo junto a sus hijos y su mujer, y en otra vida le gustaría ser marinero (seguro que montaría un espectáculo en cada puerto). 
Como actor hay que destacar su premio en la Muestra  Internacional De Teatro De Barcelona 2009  por su interpretación en  Gaviotas subterráneas. Ha sido presentador durante cuatro años consecutivos del ciclo de introducción a la música Conciertos Para Una Mañana De Domingo del Auditorio de Zaragoza y en Aragón Televisión ha presentado Chino-Chano a lo largo de cinco temporadas con un total de setenta programas.
Ha sido un activo por el progreso de la educación en Zaragoza formando parte de la fundación del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza donde ha conseguido importantes premios nacionales con sus puestas en escena.
También es destacable su larga labor de dirección teatral en Las bodas de Isabel de Segura en Teruel desde 2001 hasta 2013  y El Compromiso de Caspe desde 2005 hasta 2015.
Es una gran personalidad, su energía e ingenio le llevan a estar en continuo proceso creativo. Trabajador incansable, puede estar horas ensayando o dirigiendo un espectáculo hasta conseguir materializar sus ideas (ya sabemos todos que dispone de un don que le permite hablar sin coger aire durante bastante bastante tiempo… ups).
Su dirección tiene un sello único y particular, ha hecho de la música una de sus principales musas convirtiéndola en el epicentro de sus espectáculos, como es el caso de 4×4, Liquidación por cierre, El Funeral o Las 4 estaciones ya no son lo que eran.
Su presencia en el Auditorio de Zaragoza ha sido remarcable, mayormente dirigiendo espectáculos con el grupo Enigma, como la galardonada Metrópolis y  posteriormente varios conciertos pedagógicos. También en el Auditorio actuó como narrador en La Historia De Un Soldado de Stravinski y en las lecturas del Quijote en la celebración del Año Quijote. 
Quien le conoce, sabe que es un torbellino y es complicado seguir su ritmo, pero una vez que coges la marcha, disfrutas de lo lindo del camino. Personalmente, me encanta su capacidad para improvisar en el escenario,  los riesgos que toma, su infinidad de recursos y como en cada ocasión es capaz de sorprenderte.
En 2017 participa en el famoso montaje de José Luis Gil Cyrano De Bergerac dirigida por Alberto Castrillo, siendo destacada su interpretación en numerosas críticas de la  prensa nacional durante su gira por España.
Le encantan las ostras, la música zíngara y su ciudad favorita es Cracovia. Algo que le desanima y le preocupa es la salud y le gustaría cambiar la incomprensión, esa falta de empatía, de ponerse en el lugar de los demás que es un síntoma de ignorancia realmente peligroso.
Hoy en día cogestiona como uno de sus directores artísticos El Teatro de Las Esquinas de Zaragoza y pisa los escenarios de toda España con diferentes obras de su compañía,  destacando El Funeral (15 años recorriendo las salas de toda España y giras por Europa y América) Las Cuatro Estaciones ya no son lo que eran (cuya calidad artística le ha llevado a estar incluido como Espectáculo Recomendado En La Red Española De Teatros  2020), su última dirección El Cielo Sobre Berlín y su reciente papel protagonista en Réquiem por un Campesino Español, estrenado en el Teatro Principal de Zaragoza el pasado mes de marzo siendo todo un éxito de crítica y taquilla.
Lo que más le gusta de nuestra Orquesta es nuestra tenacidad y valor. Y a nosotros nos enorgullece enormemente tener a Joaquín de baluarte, quien consigue hacer que cada show sea único, original, una amalgama de experiencias y emociones que no deja indiferente a nadie de nuestro público.