145371641_5257824747591273_3895546930082799869_n
Luis Salas es nuestro querido clarinetista.
Luis es mañico y empezó sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza
Posteriormente, fue a estudiar a Navarra,  donde se licenció en el Conservatorio Superior con 22 años. 
Entre los hobbies de Luis están viajar, leer y escuchar música. Colecciona discos de vinilo y valora mucho compartir tiempo con la familia, así como dar largos paseos con su perro. Eso sí, pa-se-os, nada de crossfit, runing, triatlón ni cosas de esas de asfixia letal… oye, como nombre de peli no quedaría nada mal, o de orquesta de pueblo, ¡esta noche nos va a amenizar “Asfixia Letal”! No, mejor de grupo heavy.
No soporta el trap, no entiendo por qué, trapoco está tan mal… ya sé, hago chistes malos y encima me río sola.
Ha formado parte y colaborado en proyectos y agrupaciones de muy distinta índole. Es colaborador habitual en la Wind Orchestra Zaragoza y miembro de nuestra Orquesta de las Esquinas.
Aprovecho para mandar saludos a nuestros compañeros de la Wind Orchestra Zaragoza, una agrupación que, como muchas de Zaragoza (incluída nuestra orquesta), pelea con todas sus fuerzas para hacerse hueco en la agenda cultural de nuestra ciudad y que se ha labrado una reputación gracias a su calidad artística y sus proyectos ambiciosos.
A Luis también le gusta cocinar, su plato estrella es la pizza napolitana con extra de anchoa. Ma che cosa  dici!!! Cuando nos podamos juntar para hacer comilonas yo estaré en operación “no desbordarme por ambos lados del sillón”.
Le encantan los momentos previos a salir al escenario, ese gusanillo, la expectación previa, la adrenalina y la ebullición de sentimientos. También le gustan los festivales de música de verano. Imagen mental, buena música al aire libre, rodeado de amigos en plan corro de la patata (2 metros de distancia, por favor), conversaciones a grito pelao (más que nunca, entre la mascarilla, la distancia y la música sería un milagro entenderse), colas interminables para coger bebida, subirte la mascarilla para beber y no ver tres en un burro (¿ya he bebido tanto?, ah no, que es la mascarilla que me tapa la visión)… sí, quizás me anime este año.
Ha sido profesor de clarinete en diferentes escuelas de música de Aragón, Navarra y en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. 
Le gusta también viajar, conocer mundo y ver conciertos.
Tengo que deciros que Luis tiene una vis cómica única que deja momentos breves pero memorables en nuestros shows. Cada uno de los componentes de la orquesta aporta algo diferente, bien sea cantanto, actuando o bailando además de interpretar su instrumento, pero si queréis saber más ¡tendréis que venir a vernos!
Actualmente desempeña su labor docente como profesor de Música en Educación Secundaria Obligatoria y en la Escuela Municipal de Música de Alfamén.
Lo que más valora de nuestra orquesta es el hecho de poder disfrutar de la música con los compañeros, gente de calidad tanto musical como personal.