Marta Herrera Camín es la flautista de Andorra de Teruel, donde comienza sus estudios en la Escuela Municipal, a manos de Alejandro Diestre. Más tarde, cursa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz con la profesora Teresa Carrió, entre otros. Allí, forma parte de la Orquesta del Bajo Aragón y del grupo musical Rarezas.
Durante seis años consecutivos, asiste como participante en el encuentro de Jóvenes Músicos en Albarracín, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud. A lo largo de estos estudios, asiste a cursos de flauta travesera, recibiendo clases con los flautistas Antonio Nuez, Fernando Gómez, Juanjo Hernández, Will Offermans, Ricardo Iani, Salvador Martinez, Magdalena Martínez, etc.
Abandona su tierra para empezar su carrera profesional en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha en 2014. Recibe clases de Virginia Romero, Alvaro Octavio, Antonio Arias, Vicent Morelló, Anna Lissa y Antonio Sonatore.
Sin perder el tiempo en La Mancha, participa en diversas agrupaciones como la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, la Orquesta Barroca de Jorge Miró, Orquesta Quorum, además de trabajar en escuelas de música de localidades como Ontur, Fuente-Álamo,..
Al volver a las tierras mañas, estudia el Máster de Música de Cámara en el Conservatorio de Música de Aragón (2018) y el Máster de Educación en la Universidad de Zaragoza (2020). Mientras tanto, ha trabajado en: el Centro Privado de Música y Danza Elemental y Profesional, Acamúsica en Zaragoza (desde 2018), como profesora de flauta travesera y piano, profesora de ensemble de vientos en la Escuela de Música de Fuentes de Ebro, profesora y directora de las escuelas de La Puebla de Alfindén y Zuera, profesora de flauta travesera y piano en Alagón. Por otro lado, ha sido miembro del tribunal de concursos de música como el Pop y Rock.
Forma parte del grupo de profesores en Orquesta Escuela desde 2018, y de su querida Orquesta de las Esquinas desde 2020. Es aficionada a la música tradicional ya que, es de familia jotera (¡es nieta del compositor de La Palomica!). Ha tocado la dulzaina, tarota y gaita en grupos como Barzonia, o L`Algarrada Folk).
Además de ello, es flautista del grupo Komando Komare. Grupo en el que 9 mujeres tocan flamenco y mezclan estilos como funk, reggae, etc.
Actualmente, además de pertenecer a estas agrupaciones que le mantienen muy activa, es Profesora de Secundaria. Le encanta ocupar su tiempo libre en hacer bolos con las Komares, y encontrarse con sus compañeros de la Orquesta de las Esquinas.
Lo que más me gusta de la orquesta, además del ambiente, es que no te cuentan que te van a hacer cantar, bailar, actuar y tocar a la vez… muy divertido (tono irónico).
¡Son geniales!