12768345_589404651216112_1711192254177636117_o
Vamos a conocer mejor a nuestro percusionista Rubén García.
Mañico de pura cepa ha sido un gran estudiante, tanto que obtuvo su titulación en el  Conservatorio Superior de Aragón en el año 2006 y la del Conservatorium van Amsterdam en 2008, ahí es ná. 
Le encanta cocinar en su tiempo libre, es un experto en arroces y asados y su película favorita es La vida es bella, no se puede decir que tenga mal gusto, desde luego, pero yo la tengo que ver a poquitos que me deshidrato de tanto llorar.
Ha sido muy inquieto y no ha parado de aquí para allá, consiguiendo ser miembro de La Joven Orquesta Nacional de España y de la European Union Youth Orchestra, colaborando con Netherlands Philarmonic orchestra, Radio Kamer Philarmonie, Amsterdam Symphony Orchestra, Orquesta Unesco Barcelona, Freixenet-Reina Sofía… entre otras muchas agrupaciones relevantes, trabajando con solistas y directores como Sir Colin Davis, Herbert Blomstedt, Vasily Petrenco, Vladimir Ashkenazy, Leonidas Kavakos, Natalia Guttman, Renaud Capuçon…actuando en importantes escenarios internacionales así como festivales de alto prestigio como BBC Proms, Robeco Zomer concerten, Rheingau Musik Festival o Expo Shanghai, ¿quién puede decir que ha pisado tres continentes en su joven vida? Rubén y puede que muchos de vosotros pues también, pero yo no, y si seguimos pandémicos no voy ni a Albacete.
Le gusta la música (curioso), el deporte y en concreto el Real Zaragoza ¡olé maños, olé!
Otra muestra de su constancia, dedicación y talento son las becas que ha obtenido, como la de la Diputación Provincial de Zaragoza en 2006, la beca «Jóvenes intérpretes» en 2007 (Ibercaja y Gobierno de Aragón) y la que le otorgó la fundación BBVA por su labor con la JONDE.
Es buen comedor, y ya sabéis, a buen comedor… pues gran chuletón! Que le encantan, vamos.
¿Y a vosotros?
Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y compagina su frenética actividad con el grupo OCAZ Enigma (Orquesta de cámara del Auditorio de Zaragoza), la Wind Orchestra Zaragoza, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza (principal percusionista), la Orquesta Reino de Aragón, Lurte y con nuestra querida Orquesta de las Esquinas.
Lo que más le gusta de nuestra orquesta es la química en el escenario y la magia que se crea en el directo gracias a la espontaneidad propia de la improvisación.